I.-Preámbulo
El servicio de Correo Electrónico Universitario es proporcionado por la Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (CGTIC-UAdeC). Este servicio se proporciona a: académicos, investigadores, administrativos y alumnos, evaluando los recursos disponibles para la adquisición de una cuenta de correo electrónico, bajo lineamientos y condiciones que en este documento de expresan.
II.- Información acerca del servicio de Correo Electrónico
Es responsabilidad de la persona titular de una cuenta de correo: Este servicio se proporciona a: académicos, investigadores, administrativos y alumnos, evaluando los recursos disponibles para la adquisición de una cuenta de correo electrónico, bajo lineamientos y condiciones que en este documento de expresan.
III.- Información acerca de la cuenta de Correo Electrónico.
Es responsabilidad de la persona titular de una cuenta de correo:
- Mantener la confidencialidad.
- Utilizarla correctamente.
- Implementar mecanismos de seguridad para mantener la integridad de su Información.
- No transferir la cuenta por ningún motivo.
- Cerrar totalmente su sesión de lectura y envío de correos para evitar el uso de su identidad.
- Cambiar periódicamente su clave de acceso utilizando de preferencia combinaciones letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación, números y caracteres especiales.
- Si detecta actividades irregulares favor de resportarlas a soporte@mail.uadec.mx.
- Administrar la capacidad de su cuenta de correo, la cual esta compuesta de 10 GBytes para su buzón y 10 MBytes para envío y recepción de archivos adjuntos.
- Pertenecer a una lista de correos en la cual enviaremos avisos de distinta índole, siempre relacionados con nuestra casa de estudios.
El servicio de correo electrónico no tiene ningún costo para académicos, investigadores, administrativos y alumnos de la U.A. de C.
IV.- Normatividad.
No transmitir Información cuyo contenido afecte la privacidad y moral de terceros. No transmitir Información cuyo contenido se ofensivo. Evitar transmitir Información que afecte derechos de autor, marcas o patentes. Evitar suplantar y falsificar la identidad de otra persona. No enviar mensaje no solicitados o autorizados, con promociones, cadenas o solicitudes. No enviar archivos adjuntos por correo con virus, programas o códigos maliciosos. La Información transmitida es responsabilidad única y exclusivamente del titular de la cuenta de correo electrónico institucional. Si recibe Información cuyo contenido sea ofensivo o malicioso en ningún caso es responsabilidad de la CGTIC-UAdeC. Es total responsabilidad del usuario respaldar la información que a su juicio sea vital. La CGTIC-UAdeC se reserva el derecho de proporcionar o revelar el contenido de algún mensaje si lo considera necesario para cumplir con procesos legales o para responder a quejas de terceras personas. El usuario deslinda a la CGTIC-UAdeC de cualquier actividad que perjudique a usuarios de nuestra institución o cualquier entidad.
IV.- Conclusiones.
La CGTIC-UAdeC se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos antes descritos. El servicio solo será suspendido por las siguiente razones:
- Falta de corriente eléctrica.
- Mantenimiento a los equipos.
- Por razones administrativas.
- Por causas de fuerza mayor.