1.- ¿Cómo genero mi nueva cuenta de correo?
Dirígete al menú "Crear Cuenta" e ingresa los datos que ahí te piden.
2.- ¿Cuáles son los datos que debe tener un alumno o empleado para la generación de una nueva cuenta de correo?
Para la creación de una nueva cuenta de correo en el esquema OWA es necesario dar los siguientes datos:
- Si eres alumno, necesitarás tu matrícula
- Si eres empleado, necesitarás tu expediente
En cualquiera de los dos casos necesitarás tu CURP. Esta la puedes consultar en este enlace, aunque tambien en cada sección de la página donde se necesite, aparecerá en la parte de abajo.
3.- ¿Soy exalumno, puedo tener cuenta?
Por el momento estamos analizando la situación de los exalumnos para ver si podemos integrarlos a este nuevo esquema de correo y en futuro a corto plazo se puedan integrar.
4.- ¿Puedo hacer respaldo de mi cuenta de correo?
Para poder hacer el respaldo de tus correos es necesario te conectes desde tu equipo con algún cliente de correo (Outlook, POP, etc.) y desde ahí descargar el contenido a tu máquina.
5.- ¿Puedo tener más de una cuenta de correo?
Solo puede ser una cuenta por usuario.
6.- ¿Cómo puede solicitar ayuda en el manejo de mi correo?
Para poder recibir ayuda es necesario te comuniques con la mesa de servicio de la universidad o bien enviar un correo al servicio de información (soporte@uadec.edu.mx mesa de servicio) y ahí ellos te podrán orientar.
7.- ¿Qué ventajas son las que tengo a diferencia del correo anterior?
Ingresar al Skype sin necesidad de cambiar de cuenta a la de Hotmail, acceder por clientes de correo desde cualquier lugar del mundo, la vista que ahora se presenta es más amigable además de que son asignadas 5 licencias de Microsoft Office 2013 Professional Plus, también cuentas con un espacio en la nube (OneDrive) de 15 GB como mínimo para disponer de el en cualquier momento (Ver Aviso de Privacidad del servicio), entrar la red social Yammer, propia de Microsoft, entre otras cosas.
8.- ¿Puedo personalizarlo como el de Hotmail?
Así es, una de las ventajas de este nuevo esquema de correo es que puedes personalizarlo como el de Hotmail
9.- ¿Voy a poder crear mi espacio como en Hotmail?
Así es, también cuenta con esta ventaja como muchas otras que tiene el correo de Hotmail.
10.- ¿Puedo reenviar mis correos algún dispositivo (celulares Android, iPhone, BlackBerry, etc.)?
Si, para más información, consulta la siguiente liga: Configurar un dispositivo móvil con Office 365
11.- Me dice que no puedo crear mi cuenta. ¿Qué puedo hacer?
Comunicarte a la mesa de servicios o mandar un correo a la cuenta soporte@uadec.edu.mx con tus datos completos (Nombre, Matricula o Expediente, Fecha de nacimiento o RFC) y explicar tu situación.
12.- ¿Qué dominio va a tener mi cuenta de correo Hotmail o uadec.mx?
El nuevo esquema de correo tendrá como dominio @uadec.edu.mx, así que tus correos van hacer recibidos como usuario@uadec.edu.mx.
13.- Me dice que ya está en uso la cuenta se creó una cuenta con mis datos. ¿Qué puedo hacer?
Comunicarte con la mesa de servicios o al correo soporte@uadec.edu.mx y proporcionarles tu datos completos (Nombre, Matricula o Expediente, Fecha de nacimiento o RFC) y explicar tu situación.